9 logros pioneros del Kia EV6

En los dos años que lleva en el mercado, el Kia EV6 ha redefinido la movilidad eléctrica llevando hasta las últimas consecuencias el lema de la marca: «Movement that inspires”.  Su diseño audaz, ingeniería vanguardista, tecnologías innovadoras y prestaciones eléctricas han tenido una gran aceptación comercial. Solo en España se habían vendido 2.149 unidades desde que se lanzó al mercado en 2021 hasta cierre de 2023.

1. Un automóvil absolutamente pionero

El EV6 fue el primer modelo específicamente eléctrico de Kia y el primero en emplear la plataforma E-GMP, que le aporta ventajas en prestaciones, seguridad, comportamiento, espacio interior, autonomía y recarga.

9 logros pioneros del Kia EV6

2. El primer coche que demostró que la movilidad eléctrica no tiene por qué ser aburrida

El Kia EV6 combina la practicidad de una autonomía líder, una carga ultrarrápida y un funcionamiento sin emisiones con un diseño vanguardista, potencia, prestaciones y dinamismo.

3. Reconocido con los principales premios internacionales

El EV6 ha recibido los premios más importantes de la industria, como:

  • Coche del Año 2022 en el prestigioso certamen Car of the Year;
  • Coche del Año de What Car? 2022;
  • Crossover del Año en los premios TopGear.com 2021;
  • Green Car of the Year en los North American Car of the Year Awards 2023;
  • Mejor Coche Premium en los premios Coche del Año en Alemania 2022;
  • Red Dot: Best of the Best, en los Red Dot Design Awards 2022.
9 logros pioneros del Kia EV6

4. Un diseño distintivo e impactante

El EV6 fue el modelo que estrenó la nueva filosofía de diseño de Kia, «Opuestos unidos», que se inspira en los contrastes de la naturaleza con combinaciones de elementos nítidos y formas esculturales. 

5. El vehículo que llevó tecnología de 800 V al gran público

El EV6 fue el primer coche eléctrico de gran producción en equipar la innovadora tecnología de 800 V, en lugar de los 400 V habituales. Esa tensión superior permite conseguir una mayor velocidad de carga, reducir el peso, aprovechar mejor la energía que sale del cargador y el potencial de carga de los súper cargadores.

9 logros pioneros del Kia EV6

6. EV6 GT: el Kia más potente de la historia

La versión EV6 GT es un auténtico Gran Turismo eficaz y deportivo. El Kia más rápido y potente de la historia genera 585 CV y 740 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Su velocidad máxima es de 260 km/h. Ganó el premio World Performance Car 2023 en los World Car Awards.

7. Impulsor del uso de materiales ecológicos

El Kia EV6 también fue un pionero en el uso de materiales sostenibles. En la fabricación de cada unidad se recicla el equivalente a 107 botellas de plástico PET de 500 ml.

9 logros pioneros del Kia EV6

8. Certificación de su huella de carbono

El EV6 fue el primer modelo coreano de la historia que obtuvo la certificación Carbon Trust de huella de carbono, que valida las cifras de CO2 emitido a lo largo de todo su ciclo de vida. Desde la adquisición de materias primas hasta el reciclaje al final de su vida útil.

9. Récord Guiness al cruzar Estados Unidos

En 2021, el Kia EV6 batió un Récord Guiness al recorrer los 4.635,7 kilómetros que separan Nueva York y Los Ángeles con el tiempo de carga más corto jamás registrado: tan solo 7 horas, 10 minutos y 1 segundo en un viaje de siete días.

9 logros pioneros del Kia EV6

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors y conoce a fondo la gama del Kia EV6.