Las 11 claves del nuevo Kia Sportage

La quinta generación del Kia Sportage renueva este SUV superventas de arriba abajo. Con una nueva plataforma que lo hace más grande y espacioso, una dinámica muy mejorada, mucha tecnología y motores para todos los gustos, de combustión y electrificados.

El cambio se hace evidente en el diseño futurista, pero no se queda ahí. Estos son los puntos fuertes del nuevo Kia Sportage.

 

  1. Un diseño técnico polivalente. La innovadora plataforma N3 está pensada para poder albergar todo tipo de mecánicas y baterías, ya sean motores de combustión, híbridos o eléctricos. El nuevo Kia Sportage estrena versión híbrida y de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera de 48V. En conjunto, la gama Sportage está disponible en una completísima gama de opciones de motorización.

Las 11 claves del nuevo Kia Sportage

  1. Un diseño exterior con mucho carácter. Las grandes ópticas diurnas, con un formato muy vertical en ángulo, son inconfundibles en la distancia. Los faros quedan semiocultos, formando parte de la rejilla delantera.

 

  1. Más espacio, más equipamiento, más confort. El nuevo Sportage es ligeramente más grande que las versión precedente, aprovecha mejor el espacio interior y destaca tanto por su confort de marcha como por el sofisticado equipamiento, más propio de modelos de un segmento superior. La capacidad del maletero oscila entre los 591 y los 1.780 litros con los asientos traseros abatidos.

 

  1. Un habitáculo tecnológico orientado al conductor. La consola frontal presenta un diseño curvo sofisticado pero funcional, pensado para facilitar la vida del conductor. La enorme pantalla táctil de cristal líquido TFT de última generación es de 12,3 pulgadas (31 cm).

Las 11 claves del nuevo Kia Sportage

  1. Un motor de gasolina de referencia. Las versiones híbrida, híbrida enchufable y mild hybrid emplean todas el mismo motor de combustión. Se trata de un potente 1.6 T-GDI de cuatro cilindros en línea, turbo, de 180 CV.

 

  1. Hasta 265 CV. El nuevo Sportage híbrido combina el motor de gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) para ofrecer un rendimiento conjunto de 230 CV. La versión híbrida enchufable, que combina el mismo 1.6 T-GDI con un motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV), alcanza una potencia total de 265 CV.

 

  1. Otros híbridos y diésel híbrido… El Sportage de hibridación ligera (MHEV) recurre al mismo motor de gasolina con hibridación ligera y dos opciones de potencia: 150 CV o 180 CV. Los fans del diésel tienen un motor de 1,6 litros con 115 CV o 136 CV, este último también asociado al sistema MHEV.

 

  1. Hay opciones para todos los gustos. Mecánicas de última generación, baterías de alto rendimiento, cajas de cambios manuales o automáticas y sistemas de tracción total o delantera…

 Las 11 claves del nuevo Kia Sportage

  1. El placer de conducir. El nuevo Sportage es cómodo y muy silencioso, especialmente las versiones híbrida e híbrida enchufable. La nueva suspensión con control electrónico de la amortiguación consigue un efecto similar a la suspensión activa, minimizando los movimientos, el cabeceo y balanceo de la carrocería en el paso por curva.

 

  1. Tracción total. En las versiones de tracción total el sistema distribuye electrónicamente la potencia entre ambos ejes para garantizar la mejor capacidad de tracción evitando el deslizamiento de cualquiera de las ruedas. Los usuarios más aventureros disfrutarán del Terrain Mode, que ajusta la electrónica automáticamente para evitar las pérdidas de tracción sobre cualquier superficie.

 

  1. Tecnología aplicada a la seguridad. El Sportage cuenta con una sobresaliente dotación de sistemas avanzados de ayuda a la conducción, una estructura de la carrocería reforzada y todos los airbag posibles.

Las 11 claves del nuevo Kia Sportage

Si quieres conocer a fondo el nuevo Kia Sportage, visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te informaremos.