El crossover eléctrico Kia EV6 GT es el World Performance Car of the Year 2023

El Kia EV6 GT ha triunfado por todo lo alto en los últimos World Car Awards. El prestacional crossover eléctrico acaba de obtener el codiciado título de World Performance Car of the Year 2023. Lo ha logrado gracias a una combinación excepcional de puntos fuertes que lo han distinguido de los mejores deportivos de gasolina tradicionales:

  • Un sistema de propulsión eléctrico con una potencia combinada de 430 kW (585 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Con una gran autonomía de 424 kilómetros.
  • Su espacioso y moderno interior.
  • El sofisticado e innovador diseño.

En definitiva, el EV6 GT representa a la perfección el lema innovador de Kia: “Movimiento que inspira”.

El crossover eléctrico Kia EV6 GT es el World Performance Car of the Year 2023

El mejor modelo deportivo del año

El trofeo World Performance Car of the Year fue creado hace casi dos décadas por la consultora de diseño e ingeniería Callum, fundada por el legendario diseñador de automóviles Ian Callum.

Este año el jurado, formado por 100 prestigiosos periodistas especializados en motor de 32 países de todo el mundo, ha evaluado una selección de vehículos de gama alta. Tras la votación secreta, el ganador fue anunciado el pasado 5 de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Las normas del premio al World Performance Car of the Year son que debe tratarse de modelos que se fabriquen en volúmenes de al menos 1.000 unidades al año y estar a la venta en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica, Estados Unidos) de al menos dos continentes distintos en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de marzo de 2023.

El crossover eléctrico Kia EV6 GT es el World Performance Car of the Year 2023

De 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos

El Kia EV6 GT es la versión deportiva del pionero EV6, que también ha logrado prestigiosos premios como el de Coche del Año en Europa 2022 y North American Utility Vehicle of the Year 2023.

Ya hemos mencionado las impresionantes prestaciones, con una velocidad punta de 260 Km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. El modo de conducción GT, al alcance de la mano con solo activar un botón ubicado en el mismo volante, permite sacar el máximo partido a todo el potencial deportivo y dinámico del Kia EV6 GT.

El crossover eléctrico Kia EV6 GT es el World Performance Car of the Year 2023

Además, en el atlético Kia EV6 GT brillan con luz propia las pinzas de freno fluorescentes y las llantas de aleación de 5 radios. Sin duda las ruedas específicas de este gran turismo son clave en la excelente dinámica de conducción y también completan su atractivo look deportivo. 

En el amplio interior encontramos otros detalles que recuerdan al mundo de la competición, como la placa metálica con el logo GT en los asientos delanteros.

El crossover eléctrico Kia EV6 GT es el World Performance Car of the Year 2023

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y descubre las razones del éxito del Kia EV6 GT.