Doble presentación del nuevo Kia EV9 en QUADIS ARmotors

(Foto de portada de Pep Morata)

Esta semana han tenido lugar en QUADIS ARmotors dos presentaciones del nuevo Kia EV9: una orientada a la prensa y otra para los clientes de nuestros concesionarios oficiales.

Los eventos comenzaron el lunes 20 de noviembre con una presentación a la prensa en la que Xavier Ferrarons, especialista tecnológico de la marca, afirmó que “el nuevo Kia EV9 nos permite descubrir un mundo de posibilidades a través de un vehículo todoterreno, robusto y con fuerte presencia. Inspirado en la naturaleza y la modernidad, el nuevo modelo ofrece una carga ultrarrápida y sencilla para recuperar del 10% al 80% de la batería en 24 minutos, en casa o en una estación pública”.

Más de cien asistentes en el Hotel Miramar de Barcelona

La presentación para clientes de los concesionarios oficiales QUADIS ARmotors tuvo lugar el miércoles 22 de noviembre, a partir de las 20:30, en el Hotel Miramar de Barcelona. A ella asistieron más de un centenar de personas. En representación de la marca y de QUADIS estuvieron presentes Álvaro García Conde, Director de Desarrollo de Red de Kia Iberia, Jordi Rami, Director de Operaciones de QUADIS, Víctor Cabrafiga, Director de División de QUADIS, Antonio Sanchís, Director de QUADIS ARmotors Barcelona, y Jordi Arnalot, Director de QUADIS ARmotors Tarragona.

El presentador del evento fue el conocido aventurero y emprendedor Albert Bosch, que dio paso a las intervenciones de Álvaro García Conde, Antonio Sanchís e Iván Tallón, Country Manager del fabricante de cargadores eléctricos Wallbox.  Pero el momento más especial de la tarde fue sin duda la inolvidable entrada en la sala del nuevo Kia EV9, que llegó acompañado de un espectáculo de luces y de la actuación del grupo musical Duality.

Al finalizar el evento los asistentes pudieron disfrutar de una cena en formato cóctel.

Doble presentación del nuevo Kia EV9 en QUADIS ARmotors

Más premios para el SUV eléctrico de siete plazas

Apenas acaba de salir al mercado y el Kia EV9 ya ha cosechado varios éxitos importantes en los concursos internacionales. Tras ser nombrado Coche de Lujo Alemán del Año 2024, el nuevo buque insignia de Kia acaba de ganar el premio Golden Steering Wheel 2023 en la categoría de coches familiares y el Premio Especial de Computer Hoy al Coche más Tecnológico del Año. Estos nuevos reconocimientos son una prueba más de la determinación de Kia para seguir liderando el camino hacia la electrificación, la tecnología y la innovación que redefine la industria del automóvil.

Doble presentación del nuevo Kia EV9 en QUADIS ARmotors

Premio Golden Steering Wheel 2023 en la categoría de coches familiares

Lanzados en 1976 y presentados por las revistas especializadas Auto Bild y Bild am Sonntag, los Premios Golden Steering Wheel combinan el voto del público con la revisión de expertos y son reconocidos como el premio más importante de la industria automovilística alemana. Este año, los dos equipos editoriales nominaron un total de 57 coches nuevos, antes de que los lectores seleccionaran a los 21 finalistas que se sometieron a exhaustivas pruebas en el circuito de carreras DEKRA Lausitzring. En el exclusivo jurado de 19 miembros destacaban los ex pilotos de Fórmula 1 Ralf Schumacher y Hans-Joachim Stuck, la piloto de rallies Isolde Holderied y el campeón del DTM Maximilian Götz.

«El Kia EV9 fue percibido por el jurado como un coche familiar versátil y espacioso con tecnología de 800V ultramoderna, cuenta con características innovadoras, así como excelentes sistemas de asistencia al conductor«, comentó Robin Hornig, director de Auto Bild y redactor jefe de la división de automoción del Grupo Bild.

Doble presentación del nuevo Kia EV9 en QUADIS ARmotors

Premio Especial de Computer Hoy al Coche más Tecnológico del Año

Así explica Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia, los motivos por los que el EV9 se ha alzado con este premio que otorga la editorial Axel Springer: “El EV9 es un modelo con tecnología premium: desde sus innovadoras tecnologías de conectividad y seguridad y su gran capacidad de personalización constante, con actualizaciones de software en remoto, a un sistema de carga ultrarrápida muy avanzado y una autonomía eléctrica de más de 500 km”.