Kia bate el récord de la marca que más premios obtiene en un año

Kia América ha marcado un nuevo récord. En los 28 años de historia del estudio APEAL que J.D. Power realiza anualmente en Estados Unidos, ningún otro fabricante había logrado hasta ahora colocar siete de sus modelos en el número uno de sus respectivos segmentos.

Este estudio es un fiel reflejo de la realidad porque se basa en las respuestas de 84.555 propietarios de vehículos. En este caso, se ha encuestado a los que habían adquirido un coche nuevo, de año modelo 2023, 90 días después de la compra.

El estudio se llevó a cabo entre febrero y mayo de 2023, basado en los vehículos matriculados entre noviembre de 2022 y febrero de 2023.

Kia bate el récord de la marca que más premios obtiene en un año

Best-in-Class: Siete Kia son los mejores de su categoría

Estos son los modelos con los que Kia se ha colocado en la cima de la automoción americana en el estudio J.D. Power 2023 Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL). Todos ellos han sido galardonados con el premio Best-in-Class porque han sido reconocidos como los más atractivos desde el punto de vista de la experiencia de conducción y ocuparon el primer lugar en cuanto al nivel de satisfacción del cliente:

  • El Kia EV6 100% eléctrico ha ganado por segundo año consecutivo en la categoría de SUV compacto más atractivo.
  • El Kia Carnival también ha repetido como el monovolumen más atractivo.
  • El Kia K5 ha sido otro de los que han revalidado su título del año pasado. En este caso con el premio a la berlina media más atractiva.
  • El Kia Telluride se ha impuesto como el SUV mediano superior más atractivo.
  • El Kia Forte ha obtenido la mayor puntuación en la categoría del compacto más atractivo.
  • El popular Kia Rio ha sido nombrado el coche pequeño más atractivo.
  • La berlina Kia Stinger se ha coronado como el coche mediano premium más atractivo.
Kia bate el récord de la marca que más premios obtiene en un año

La marca más premiada, también en los Initial Quality Studies

Estos premios llegan después de que el mes pasado Kia también consiguiera el mayor número de premios en los Initial Quality Studies (IQS) de J.D. Power en 2023.

Steven Center, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia America, ha declarado con ocasión de este gran éxito: “Como la marca más premiada por J.D. Power en los estudios APEAL e IQS de 2023, Kia ha demostrado su posición de liderazgo no solo en la industria del automóvil, también en el sector de la electrificación. Nuestros sobresalientes vehículos ofrecen la calidad, fiabilidad y tecnología que los consumidores están buscando. El estudio J.D. Power 2023 U.S. APEAL evidencia nuestro continuo impulso para ofrecer la combinación adecuada de características y atributos, a través de múltiples gamas de modelos«.

Kia bate el récord de la marca que más premios obtiene en un año

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors y descubre la gama de vehículos Kia.