Kia estrena tres tecnologías inteligentes para facilitar la movilidad eléctrica

Kia acaba de presentar tres tecnologías inteligentes, que irá implantando en sus modelos y que harán el uso de vehículos 100% eléctricos más cómodo, accesible y eficiente que nunca. Estas tecnologías son: Kia Connect, Kia Charge y Kia Smart Charging.

Estas tecnologías constituyen un nuevo punto de referencia en comodidad, accesibilidad y eficiencia en la movilidad con vehículos eléctricos. Representan un enfoque holístico de la electrificación y la conectividad que integra vehículos, red eléctrica, edificios y electrodomésticos. Los coches dejarán de ser solo consumidores de energía para transformarse también en proveedores.

Kia estrena tres tecnologías inteligentes para facilitar la movilidad eléctrica

Kia Connect: siempre actualizado y conectado

Kia Connect promueve una conexión siempre activa entre el vehículo, los servidores de Kia y los proveedores de datos. Esto permite a los conductores contar siempre con un sistema actualizado e información en tiempo real, a través de Connected Car Cloud.

Esto facilita enormemente la vida diaria: desde la localización de estaciones de carga disponibles a la predicción del mantenimiento del vehículo, pasando por información del tráfico y la gestión eficiente de las flotas.

Desde la aplicación Kia Connect los clientes también acceden a la nueva Kia Connect Store para actualizar el software de su coche.

El Kia EV9 estrenará también el Connected Car Navigation Cockpit (CCNC), dotado de GPS de doble banda para mejorar la precisión de la localización, y la función EV Route Planner, que sugiere los mejores puntos de carga en función del nivel de batería del vehículo.

Kia estrena tres tecnologías inteligentes para facilitar la movilidad eléctrica

Kia Charge: un proceso de carga más fácil

La aplicación Kia Charge da acceso a sus usuarios a una extensa red de puntos de carga desde un solo dispositivo. En Europa, esta red consta de más de medio millón de puntos de carga, en 28 países.

Y la lista no deja de crecer gracias a asociaciones paneuropeas con IONITY y Digital Charging Solutions (DCS), así como con proveedores locales de electricidad. El objetivo es establecer 30.000 nuevos cargadores de aquí a 2030. Esto incluye los cargadores rápidos de marca compartida que Kia está instalando en sus concesionarios.

Kia estrena tres tecnologías inteligentes para facilitar la movilidad eléctrica

Kia Smart Charging: el vehículo como fuente de energía para el hogar

A partir del nuevo EV9, Kia convertirá todos sus nuevos vehículos eléctricos en proveedores de energía, a través de las funciones de conexión del vehículo a la red y carga bidireccional, que permite que la electricidad fluya en ambos sentidos y aprovecharla también para alimentar electrodomésticos, hogares e incluso otros vehículos eléctricos. Kia Smart Charging ofrece una mayor flexibilidad para cargar los vehículos eléctricos y podría ayudar a reducir el coste total de utilización.

Un Kia EV9 totalmente cargado con una batería de 99,8 kWh podría suministrar energía a un hogar durante 5 a 10 días.

Un ejemplo de uso práctico: el Kia EV9 puede almacenar la energía obtenida de fuentes renovables y devolverla después a la red eléctrica. De esta manera fomenta el uso de energía sostenible y ayuda a reducir la factura de la electricidad.

Kia estrena tres tecnologías inteligentes para facilitar la movilidad eléctrica

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Kia, visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te informaremos.