El Kia EV9 consigue el prestigioso Gold Award en los premios iF Design 2024

Kia ha logrado un notable éxito en los premios iF Design 2024. El jurado de expertos de este renombrado certamen de diseño ha premiado hasta cinco creaciones recientes de la marca. Pero el principal logro lo ha conseguido el EV9.

El nuevo Kia EV9 sigue sumando premios a su galardonada trayectoria en certámenes internacionales de todo tipo. El último premio en subir a su contador particular es el codiciado Gold Award de los iF Design Awards. Esta es una nueva demostración del profundo impacto que está teniendo en la industria de la automoción este gran SUV 100% eléctrico que es la máxima representación de la nueva filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia.

El Kia EV9 consigue el prestigioso Gold Award en los premios iF Design 2024

Un diseño sostenible pero emocionante

El EV9 representa el incesante esfuerzo de Kia por abrir nuevos caminos en diseño, conectividad y usabilidad, así como su responsabilidad con el medioambiente. Así lo ha definido el jurado de los iF Awards: «El Kia EV9 amplía las posibilidades estéticas de un SUV grande al tiempo que avanza en sus prestaciones funcionales. Su lenguaje de formas contemporáneo hace que otros SUV grandes parezcan anticuados. Los asientos giratorios de la segunda fila y una variedad de soluciones funcionales más pequeñas hacen que la vida a bordo sea más social. ¿Quién ha dicho que el diseño sostenible no puede ser emocionante?«.

El exterior del Kia EV9 se alza con una estampa erguida de líneas muy definidas y superficies planas. El toque más futurista lo pone la inconfundible parrilla Digital Tiger Face, acentuada por la Digital Pattern Lighting Grille y los grupos ópticos verticales.

El habitáculo aprovecha el suelo plano de la plataforma E-GMP y su larga distancia entre ejes para crear un espacio muy amplio. La sensación se acentúa porque todo el diseño interior se ha trabajado para maximizar el refinamiento y el confort de todos los ocupantes.

El Kia EV9 consigue el prestigioso Gold Award en los premios iF Design 2024

Kia consigue cinco premios en los iF Design Awards 2024

Además del Gold Award logrado por el EV9, Kia ha conseguido otros premios en los iF Design Awards de este año. Esto es: por la comunicación de marca «80 años de movimiento”, por su estand de feria «Windows of Inspiration”, por su experiencia interactiva «Kia EV Unplugged Ground” y por su sistema de infoentretenimiento Ki. Vamos a detenernos más en profundidad en este último.

El Kia EV9 consigue el prestigioso Gold Award en los premios iF Design 2024

El sistema de infoentretenimiento Ki gana en la categoría Interfaces de Producto

Ganador en la categoría de Interfaces de Producto, el sistema de infoentretenimiento Ki incluido en el EV9 reproduce en su pantalla el diseño exterior de este gran SUV eléctrico. Su estilo gráfico se alinea con los valores de la filosofía “Opuestos unidos” y complementa el diseño del vehículo mediante colores, iconos, tipografías e instrumentaciones reconocibles y agradables a la vista.

El sistema de infoentretenimiento Ki de Kia destaca por su claridad y uso intuitivo. La configuración de la interfaz de usuario optimizada está concebida para que las nuevas funciones sean el máximo de intuitivas y legibles. Por ejemplo, en todo lo referente a la recarga de la batería.

El Kia EV9 consigue el prestigioso Gold Award en los premios iF Design 2024

Si quieres conocer todas las novedades de Kia, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors y te informaremos.