Kia EV9: nominado al Mejor Coche del Año 2024 en Europa

Una vez más, por tercer año consecutivo, un Kia se coloca firmemente entre los mejores coches del año en Europa. Después del Kia EV6, que fue nombrado Mejor Coche del Año 2022 en Europa, y del Kia Niro, que en 2023 estuvo entre los finalistas, ahora es el innovador SUV 100% eléctrico Kia EV9 el que llega a la gran final con muchas opciones de convertirse en el Coche del Año 2024 en Europa. 

Un jurado formado por 59 prestigiosos periodistas de 22 países ha elegido a los siete nominados. Acompañan al Kia EV9, en la final, el BMW 5-series, el BYD Seal, el Peugeot E-3008/3008, el Renault Scenic, el Toyota C-HR y el Volvo EX30. Ahora es el momento de los test de conducción definitivos y la última ronda de votaciones. El resultado final lo conoceremos en la entrega oficial del trofeo, que se realizará el próximo 26 de febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza).

Kia EV9: nominado al Mejor Coche del Año 2024 en Europa

Un SUV eléctrico de 7 plazas diseñado para llegar más lejos

El Kia EV9 es un vehículo todoterreno eléctrico robusto e imponente, pero también ágil y perfecto para la ciudad. Da forma al diseño de los coches del futuro y llama la atención con su geometría atrevida y líneas futuristas.

El EV9 está diseñado para llevarte más lejos en todos los sentidos. Puedes esperar viajes más largos, más espacio y un placer de conducir tranquilo y equilibrado:

  • La arquitectura plana y la amplia distancia entre ejes que facilita la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) ofrecen un habitáculo generoso con hasta 7 plazas.
  • La nueva batería de alto voltaje de 99,8 kWh permite disfrutar de una autonomía de hasta 505 km.  
  • La potencia de salida de su sistema de tracción total es de 141,3 + 141,3 kW (384 CV).
  • Su gran capacidad de carga, sencilla e intuitiva, es capaz de recuperar del 10% al 80% de la batería en tan solo 24 minutos.
Kia EV9: nominado al Mejor Coche del Año 2024 en Europa

Un vehículo conectado con lo último en seguridad y ayudas a la conducción

El nuevo Kia EV9 usa funciones de seguridad intuitiva y avanzada que lo acercan a la conducción autónoma. Por ejemplo, la asistencia a la conducción en carretera adapta automáticamente la velocidad en función del límite establecido mientras mantiene una distancia segura de los vehículos que nos preceden. También cuenta con asistencia de mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto, sistema de asistencia de frenada de emergencia y asistencia en la frenada por colisión múltiple, entre otras muchas.

Además, el EV9 actúa como un auténtico centro de conectividad en movimiento. Para ello cuenta con una triple pantalla panorámica que destaca por su nitidez, un cargador inalámbrico para el smartphone y un sistema premium de audio Meridian con 14 altavoces que te sumerge en el contenido que elijas.

Kia EV9: nominado al Mejor Coche del Año 2024 en Europa

Respetuoso con el medioambiente

Por último, también hay que destacar que el Kia EV9 prioriza la sostenibilidad y marca la diferencia en la selección de materiales para el interior del habitáculo. Sin dejar de lado la máxima comodidad y elegancia, utiliza materiales reciclados que respetan la naturaleza y reducen el impacto medioambiental.

Kia EV9: nominado al Mejor Coche del Año 2024 en Europa

Si quieres conocer a fondo el nuevo Kia EV9, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors y te informaremos.