Kia termina el 2023 como la 2ª marca con más ventas en España

En un año cargado de retos para el sector del automóvil, Kia España logró unos excelentes resultados en 2023. Por segundo año consecutivo, fue la segunda marca de automóviles más vendida en España, con un total de 60.946 unidades comercializadas (un 4,3% más que en 2022) y una penetración en el mercado del 6,8%.

El atractivo del Kia Sportage convence a los conductores particulares

Además, en el canal privado Kia España ha vendido 37.344 unidades, lo que supone una cuota del 9,4% del mercado que la convierte en la segunda marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares.

El modelo más vendido fue el Kia Sportage, que con 12.162 matriculaciones y una cuota del 9,9% se posicionó como el SUV del segmento C más vendido a particulares.

Kia termina el 2023 como la 2ª marca con más ventas en España

Kia también es el segundo principal fabricante de coches eléctricos

Esta consolidación de Kia en el segundo lugar del podio español es una noticia todavía mejor porque la cifra de vehículos electrificados matriculados alcanzó las 21.480 unidades vendidas. Esto supone una cuota del 9,1% en el mercado total que sitúa a Kia como la segunda marca en ventas electrificadas.

En Kia se han propuesto hacer la electrificación accesible para todos. 2023 ha sido el año del lanzamiento del nuevo Kia EV9, que acaba de llegar al mercado y ya ha recibido premios como el Golden Steering Wheel o el Moveo al Coche del Año. Además, ahora es finalista para el prestigioso Car Of The Year 2023. El EV9 no solo es el primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de Kia. Es un automóvil pionero en muchos aspectos que es ya el buque insignia de la gama eléctrica de Kia.

Kia termina el 2023 como la 2ª marca con más ventas en España

Otro importante hito de 2023 fue el lanzamiento del EV6 GT, un auténtico Gran Turismo eléctrico que es el Kia de serie más rápido de la historia.

A la familia eléctrica de Kia este mismo 2024 se unirán otros modelos como el Kia EV3, el Kia EV4 y el Kia EV5. En el caso de los dos primeros, ya pudimos verlos en formato concept car hace unos meses. Emilio Herrera, Presidente de Kia España, explica así la estrategia eléctrica de la marca:“Desde Kia afrontamos el 2024 con una gran ilusión:  nuestra gama de modelos eléctricos seguirá creciendo, para alcanzar el objetivo de 15 modelos cero emisiones en 2025”.

De cara al futuro próximo, no hay duda de que Kia persevera en su ambiciosa estrategia global para liderar y acelerar la revolución de los vehículos eléctricos.

Kia termina el 2023 como la 2ª marca con más ventas en España

Un 2023 plagado de éxitos

Además, el 2023 fue un año de importantes galardones para la marca, entre los que destacamos: el Kia Niro recibió el Women’s World Car of the Year 2023; el Kia EV9 fue ganador en la categoría “Luxury” del Coche del Año en Alemania, y el EV6 GT, fue premiado como World Performance Car 2023.

El compromiso y dedicación de todo el equipo de Kia España han sido la clave para lograr todos estos hitos en tan solo 12 meses. Pero Eduardo Dívar, Director General de Kia España, no quiere olvidarse de los auténticos protagonistas: “Y, por supuesto, un agradecimiento especial a nuestros increíbles clientes por elegir a Kia como marca preferida para solucionar su movilidad”.

Kia termina el 2023 como la 2ª marca con más ventas en España

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors y descubre las razones del éxito de la marca Kia.