El nuevo Kia EV9 es finalista del premio Car of the Year 2024

El nuevo y espectacular SUV 100% eléctrico Kia EV9 es uno de los finalistas del prestigioso premio Car of the Year 2024 en Europa. Un jurado compuesto por 59 periodistas especializados en automoción de 22 países lo han elegido como uno de los siete finalistas que han logrado clasificarse para la ronda final. Todos ellos han superado una dura selección entre 28 modelos que han sido lanzados al mercado en 2023.

El nuevo Kia EV9 es finalista del premio Car of the Year 2024

Un Kia entre los finalistas por tercer año consecutivo

Para Kia este es un hito todavía más especial porque es el tercer año consecutivo en el que uno de sus coches es seleccionado como finalista del premio Car of the Year en Europa. En 2022 el Kia EV6 fue nombrado Mejor Coche del Año en Europa, y en 2023 el Kia Niro estuvo entre los finalistas. Así lo explica Jason Jeong, presidente de Kia Europa: «Estamos orgullosos de que, por tercera vez consecutiva, nos hemos situado en el listado de finalistas del premio Car of the Year en Europa con el Kia EV9. El Kia EV9 sigue los pasos del galardonado EV6, Coche del año de Europa 2022, demostrando nuestro objetivo de establecernos como una marca líder en movilidad eléctrica en el mercado europeo”.

En total, esta es la sexta vez en la que un modelo Kia se sitúa entre los finalistas al premio Coche del Año en Europa.

El ganador del premio Car of the Year 2023 será anunciado el lunes 26 de febrero en el marco del Salón Internacional de Ginebra.

El nuevo Kia EV9 es finalista del premio Car of the Year 2024

Siete plazas y 563 kilómetros de autonomía eléctrica

El nuevo Kia EV9 es un innovador vehículo 100% eléctrico que destaca por su autonomía de 563 kilómetros y un sistema de carga ultrarrápida. Gracias a la tecnología 800V, en solo 15 minutos es posible recargar la batería de 99,8 kWh con energía suficiente para recorrer 249 kilómetros. En apenas 24 minutos es capaz de recuperar del 10% al 80% de la carga de la batería. Esto es una eficiencia excepcional para su clase y lo convierte en el compañero perfecto para viajar en familia.

La potencia de salida de su sistema de tracción total es de 141,3 + 141,3 kW (384 CV).

El nuevo Kia EV9 es finalista del premio Car of the Year 2024

Al igual que el Kia EV6, que como hemos visto ya ganó el premio al Coche del Año en Europa hace un par de años, el Kia EV9 también se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) específica para vehículos eléctricos. Su arquitectura plana y la amplia distancia entre ejes ha sido una de las claves para poder construir el que es uno de los primeros vehículos eléctricos de siete plazas del mercado.

El habitáculo del EV9 destaca por lo espacioso y confortable. Además, incorpora en sus materiales alternativas al cuero, biomateriales y plásticos reciclados, que reflejan el compromiso de Kia con la sostenibilidad.

La conducción es más fácil e intuitiva gracias a tecnologías como la asistencia a la conducción en carretera, que adapta automáticamente la velocidad en función del límite establecido y a la vez mantiene una distancia segura con los vehículos que nos preceden.

El nuevo Kia EV9 es finalista del premio Car of the Year 2024

Si quieres conocer a fondo el nuevo Kia EV9, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors.